SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para varias provincias de la región Cibao, debido al paso de una vaguada que mantiene su incidencia sobre el país.
De acuerdo al más reciente informe de la ONAMET, las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna). La institución también mantiene la alerta de posibles inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.
CONTIUARÁN LAS PRECIPITACIONES
Según la entidad meteorológica, hoy y mañana lunes se producirán algunas precipitaciones sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña. En ocasiones, estos hidrometeoros podrían estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de vientos ocasionales.
Meteorología agrega que en la costa atlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de siete a nueve pies, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario