La sala de teatro René Márques, del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de San Juan, retumbó este sábado en la noche con las carcajadas de las personas que llenaron ese recinto para disfrutar del espectáculo del comediante cubano Alexis Valdés, titulado “Sin censura”.
Valdés, que había prometido una presentación en la que no se cortaría al momento de hacer chistes, cumplió su palabra al pie de la letra con un espectáculo en el que no se limitó al momento de utilizar palabras soeces o de hablar de temas a los que siempre se les puede sacar una veta cómica, como el sexo.
El espectáculo comenzó cerca de las 8:45 de la noche con el actor haciendo una discreta aparición sobre el escenario. Inmediatamente, el público comenzó a reír a mandíbula batiente cuando Valdés les expuso su inconformidad con los aplausos recibidos. Tras hacer una comiquísima alocución de la importancia de los aplausos y de lo bueno que sería recibirlos en cualquier situación, el artista le explicó al público que volvería a salir para darles la oportunidad de recibirlo con un gran aplauso.
El público hizo lo que le pidió Valdés, lo que provocó el primer gran palmoteo de la velada.
El cómico no paró de hacer reír al público al bromear con temas como la masturbación, la que definió como un acto noble, y al hablar de algunas profesiones médicas. De la misma forma, hizo gala de sus dotes de cantante e imitador al entonar temas del mexicano José José y o el español Dyango junto a un grupo de músicos. También recordó al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano y a su tema “Amada mía”.
En esta parte del espectáculo, Valdés presentó a su artista invitado, que resultó ser cantautor puertorriqueño Sie7e, con quien cantó “El don de la oratoria”. Aquí también aprovechó para parodiar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), tema que reconoció había escuchado desde que llegó a la Isla, con una canción en la que pidió la colaboración del público.
En la segunda parte de la presentación, apareció “Cristinito”, que es el primer personaje que el artista creó en Cuba en 1987. Si el público no paró de reír con las ocurrencias del humorista, la llegada de “Cristinito” sólo provocó que las risas aumentaran de volumen y de frecuencia.
Con su inconfundible estilo disparatado, comenzó dedicando su paso de comedia a diversas figuras como el gobernador de Puerto Rico, “García Pandilla”. Hay que destacar, que a la mención del primer ejecutivo, el público comenzó a abuchear. Cristinito también cantó y habló de diversos temas, como el de los “terroríficos” (terroristas) en los aviones y de la importancia de los estudios.
El espectáculo cerró a las 11:00 de la noche, con un público que –a juzgar por sus expresiones- se quedaron con deseos de continuar disfrutando del arte del histrión.
Valdés se presentará nuevamente este domingo a las 5:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario