El incidente se prodijo en diciembre pasado.
SEÚL, Corea del Sur— Una auxiliar de vuelo a la que maltrató una ex vicepresidenta de Korean Air Lines Co., en un caso que acaparó titulares en todo el mundo, ha presentado una demanda civil contra la compañía y la ejecutiva.
La empleada Kim Do Hee reclama una indemnización mediante un juicio en la ciudad de Nueva York tras ser agredida física y verbalmente por Cho Hyun-ah, según un comunicado emitido el miércoles por dos despachos jurídicos estadounidenses, Weinstein Law Firm y Kobre & Kim.
Cho, vicepresidenta al mando del servicio de cabina cuando se produjo el incidente el 5 de diciembre, se enfureció porque Kim sirviera nueces de macadamia en bolsa y no en plato.
Después de una acalorada discusión con la tripulación en la cabina de primera clase, Cho ordenó al jefe de auxiliares de vuelo, Park Chang-jin, que bajara del avión y obligó a la aeronave a regresar a la puerta de embarque en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.
Se trata de la primera demanda civil relacionada con el caso, que causó una gran indignación entre los surcoreanos.
El mes pasado, un tribunal surcoreano sentenció a Cho, de 40 años, a un año de prisión por infringir las leyes de seguridad aeronáuticas, exhibir conducta violenta contra una auxiliar de vuelo y otros cargos.
Cho, hija del presidente de Korean Air, apeló el fallo.
En las citaciones de comparecencia presentadas el lunes ante la Corte Suprema del condado de Queens del estado de Nueva York se afirma que Cho gritó improperios a Kim, la golpeó y la amenazó.
La empleada fue apremiada a que mintiera a los investigadores del gobierno para encubrir el incidente y a presentarse en público con Cho "dentro de un esfuerzo orquestado para intentar rehabilitar la imagen pública de Cho", según los documentos judiciales.
miércoles, 11 de marzo de 2015
New
Asistente de vuelo demanda a ejecutiva y a Korean Air Lines
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario