Sonia Rivera presentó “SR Contemporáneo”, una propuesta dirigida a la fashionista clásica. (André Kang)
La cuarta edición de San Juan Moda culminó anoche con una amplia variedad de propuestas para la temporada de otoño-invierno 2015.
Sobre la pasarela hubo de todo, desde ropa para niñas, accesorios para jóvenes, piezas para hombre y opciones para mujeres de todas las edades y estilos.
El primer turno lo tuvo Jackie Tejada, quien se encuentra celebrando sus 25 años en la moda. En esta ocasión, la diseñadora presentó la colección llamada ‘Little Miss Jackie” en la que incluyó 45 cambios de ropa pret-a-porter parara niñas.
Predominaron las siluetas sencillas en texturas como lamé, tul bordado, piel, chiffón y organza.
Tejada aprovechó la oportunidad para unirse en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down y presentó sobre la pasarela a la modelo Dalila Zapata, quien padece de esta condición. Zapata pertenece a la agencia de modelaje AnnJo y el pasado mes de febrero participó en un desfile en la ciudad de Nueva York.
Por su parte, Sonia Rivera presentó “SR Contemporáneo”, una propuesta dirigida a la fashionista clásica.
Inspirada en las obras de los arquitectos Saad Hadid y Santiago Calatrava, Rivera llevó a la pasarela conjunto de faldas y chaquetas, vestidos cortos y trajes de noche. El toque arquitectónico estuvo presente en el juego de bloques de color en algunas piezas y el diseño de "corsettes" en otras.
Rivera sugirió una gran variedad de siluetas que fueron desde las más ceñidas hasta las más holgadas.
Una de las piezas favoritas del público fue el vestido tipo túnica en transparencias y detalles plateados con el que concluyó el desfile.
Otros de los desfiles que formó parte del cierre de San Juan Moda fue el del diseñador Rubén Darío, quien presentó la colección Regnum Nox".
El modisto se decantó por el uso de color negro, las transparencias y los detalles lujosos para llevar a los presentes por un viaje de glamour y sensualidad.
En su propuesta, Rubén Darío utilizó textiles como crepé y tafeta en tonos oscuros y en una gran variedad de estampados.
Mientras que Lisa Thon llevó a la pasarela una colección colorida y variada en la que propuso una gran variedad de piezas que la mujer moderna puede llevar de día y de noche. Predominó la versatilidad a través de piezas intercambiables y prácticas.
En esta ocasión, en la colección llamada "Forest Thorns", Thon combinó tonos como violeta, borgoña, verde oliva y negro.
En cuanto a la presentación de accesorios, anoche le tocó el turno a la línea Reyes Play, diseñada por Juan Carlos García. La colección contó con una variedad de viseras en tonalidades metálicas y neutrales combinadas de manera divertida.
Para cerrar con broche de oro la jornada, a la media noche subió a la pasarela la colección "Revamp" de Eddie Guerrero.
La propuesta incluyó piezas de ropa para hombre y para mujer. En general, predominaron los tonos negro y rojo así como la combinación de estampados. Entre las piezas más llamativas, Guerrero presentó faldas y pantalones ajustados, vestidos columna y hemosas faldas "ball gown".
El drama no solamente se vio reflejado en la ropa, también en la pasarela que estuvo decorada con candelabros grandes, velas, plantas y dos sofás en los que permanecieron sentados dos modelos semidesnudos.
domingo, 22 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario