Científicos encontraron una zona en donde ocurrieron los esta impactos más grandes de rocas espaciales en la Tierra, informó semana la Universidad Nacional de Australia.
Se trata de un área de 248 millas (400 kilómetros) de diámetro en la zona central de Australia y en la cual no se habían detectado anteriormente los impactos debido a que la evidencia se encuentra incrustada bajo la superficie.
Los expertos encontraron evidencia de un doble impacto y se estima se trató de dos asteroides de al menos 6 millas (10 km) de diámetro. Los estudios sugieren que la notable colisión de rocas espaciales con nuestro planeta pudo haber ocurrido hace más de 300 millones de años y debió haber ocasionado una extinción masiva.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que el hallazgo se suma al de otro enorme impacto descubierto en el fondo del mar al noroeste de Australia. "En el 2004 se había encontrado un gigantesco cráter de unas 125 millas (201 km) de diámetro, es decir de un tamaño más extenso que la distancia desde Cabo Rojo hasta Vieques", señaló la entidad educativa.
Se entiende que el asteroide que ocasionó la extinción de los dinosaurios y otras especies hace unos 65 a 66 millones de años fue una roca espacial de entre 6.8 millas (11 km) y 9.3 millas (15 km) de diámetro, el cual impactó en la Península de Yucatán en México.
Aun así se entiende que los impactos recién hallados en Australia superan la magnitud del impacto en México por tratarse de dos asteroides o una enorme roca espacial que pudo haberse dividido en dos partes antes de impactar nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario