VIENA — Combatientes del grupo Estado Islámico atacaron un campo petrolero en Libia, donde mataron a varios miembros del cuerpo de seguridad y nueve trabajadores extranjeros se encuentran desaparecidos, dijeron funcionarios europeos el sábado.
El portavoz del Ministerio del Exterior de Austria, Martin Weiss, informó que el ataque del viernes por la tarde ocurrió en el campo petrolero al-Ghani, al sur de Sirte. Equipos de seguridad recuperaron el sitio, pero nueve empleados extranjeros no han sido localizados —un austriaco, un checo y siete de países no europeos.
Ningún grupo ha planteado demandas a cambio de su liberación.
La cancillería checa confirmó que un ciudadano de su país estaba desaparecido tras el ataque. La vocera Michaela Lagronova dijo que el ministerio estaba en contacto con la familia y estaba cooperando con Austria.
La cancillería añadió que uno de sus funcionarios viajará a la región en cuanto sea posible, al tiempo que funcionarios austriacos indicaron que el ministro del Exterior Sebastian Kurz estaba consultando con altos funcionarios de los Ministerios del Interior y de Defensa, así como con la embajada austriaca en Túnez, que representa sus asuntos en Libia.
Uno de los funcionarios dijo que el ataque fue contra un campo administrado por VAOS, una firma austriaca que ofrece servicios de construcción a empresas petroleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario