MONTABAUR, Alemania— El pastor de la Iglesia Luterana de la ciudad natal de Andreas Lubitz dijo el domingo que la comunidad está dispuesta a apoyarlo a él y a su familia, a pesar de que fiscales culpan al copiloto de 27 años de haber ocasionado la caída de su avión en el sur de Francia, lo que causó la muerte de las 150 personas que iban a bordo.
La población de Montabaur sufrió una conmoción tras revelarse que Lubitz, quien aprendió a volar en un club de planeadores cercano, pudo haber ocasionado intencionalmente el choque del martes del Vuelo 925 de Germanwings.
"Para nosotros resulta particularmente difícil que la única víctima de Montabaur sea sospechoso de haber ocasionado esta tragedia, este choque; aunque esto no se ha confirmado en definitiva, pero hay muchos indicios de eso y tenemos que enfrentarlo ", dijo el pastor Michael Dietrich.
El pastor habló con The Associated Press después de celebrar un servicio religioso el domingo para honrar a las víctimas del choque y apoyar a sus familias.
"El copiloto, la familia pertenecen a nuestra comunidad, y estanos dispuestos a ayudar, y los abrazamos y no vamos a ocultar esto, y queremos apoyar a la familia en particular", dijo Dietrich.
Agregó que no hay contacto directo con la familia por el momento, pero que cree que están recibiendo buena asistencia.
Fiscales franceses no han interrogado a la familia todavía, "por consideración y respeto a su dolor", dijo el fiscal de Marsella Brice Robin.
Las autoridades están tratando de comprender qué hizo que Lubitz no permitiera el ingreso de su colega piloto a la cabina de control antes de estrellar el avión contra una montaña en el que debó ser un vuelo de rutina de Barcelona a Duesseldorf.
Funcionarios franceses se negaron a confirmar o negar una transcripción parcial que el semanario alemán Bild am Sonntag dijo haber obtenido sobre la grabación de voz de la cabina de pilotos. El periódico reportó el domingo que el piloto salió de la cabina hacia el baño poco antes de las 10:30 a.m. y se escuchaba que trataba de ingresar nuevamente a la cabina unos minutos después, sin éxito, entonces gritó "por amor de Dios abre la puerta".
Después de varios minutos más en los que se podía escuchar que el piloto estaba tratando de abrir la puerta, el avión chocó contra la ladera de la montaña, según Bild am Sonntag, que no informó cómo obtuvo el reporte.
El fiscal Brice dijo que ninguno de los cuerpos recuperados hasta ahora ha sido identificado, negando reportes de medios alemanes de que había sido encontrado el cadáver de Lubitz.
Exámenes al cuerpo del copiloto podrían proporcionar pistas sobre cualquier tratamiento médico que haya estado recibiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario