Chicago – “Aquí pareciera que la imagen de Jordan aún vive”.
Fue el comentario de un aficionado mexicano de los Bulls de Chicago parado frente a la estatua del legendario canastero, Michael Jordan, en una de las entradas del United Center.
Era sábado en la tarde. Faltaban como dos horas para el partido local de los Bulls ante los Knicks de Nueva York. Y todo el público que llegaba a la instalación hacía una parada obligatoria antes de entrar al recinto. Todos querían una foto con la imagen de Jordan; con el famoso ‘Air Jordan’.
Y el mexicano Adolfo Rivera llegaba por primera vez al hogar de los Bulls. “Soy fanático de los Bulls por Jordan… es la verdad”, comentó Rivera con cámara en mano.
La estatua de Jordan llamaba la atención por llevar una camiseta azul en alusión al Torneo McDonald’s All American, que reúne a los principales jugadores de escuelas superiores de Estados Unidos. El evento se celebra anualmente en Chicago. Este año, el torneo comenzará el próximo miércoles.
“Para ocasiones especiales le ponen una camiseta. Para los playoffs de los Bulls le ponen una negra del equipo y hasta del equipo de hockey (Blackhawks)”, dijo David Rachke, de la oficina de prensa de los Bulls.
Hace 17 años que Jordan jugó por última vez para los Bulls, pero su imagen está presente en cada rincón.
En la primera planta, hay una enorme foto de Jordan en el pasillo de los camerinos junto a la de otros jugadores; también hay múltiples fotos por los pasillos de las suites y en las paredes del centro de prensa, por ejemplo. Y dentro de la cancha, el mítico número 23 cuelga del techo junto a otros tres números retirados (4 de Jerry Sloan, 10 de Bob Love y 33 de Scottie Pippen).
Y como recuerdo de su paso por la franquicia también cuelgan los seis banderines de campeonatos (1991-93; 96-98), todos conquistados con Jordan como figura principal del quinteto. Los seis trofeos de campeonatos, igualmente, son exhibidos en uno de los pasillos del coliseo, donde el público puede fotografiarse junto a ellos.
Y tampoco pueden faltar los fanáticos aún vistiendo la camiseta de Jordan.
“Jordan está aquí por todas partes. He visto guaguas que llegan al coliseo para solamente retratarse con la estatua de él. Es increíble el amor de la gente hacia Jordan”, abundó Rachke.
Jordan acumuló 13 temporadas con los Bulls antes de anunciar su primer retiro de la NBA. Retornó con Washington para jugar sus últimas dos temporadas (2001-03).
No hay comentarios:
Publicar un comentario