MÉXICO— Un sismo sacudió la Ciudad de México la tarde del viernes sin que se registraran heridos ni daños materiales según las autoridades.
"Está temblando, se activa protocolo de revisión en la #CDMX (Ciudad de México) público el jefe de gobierno de la capital en su cuenta de la red social twitter a las 16.30 de la tarde.
El servicio Geológico de los Estados Unidos informó de que el sismo tuvo una magnitud de 5.3 con epicentro en el vecino estado de Puebla y con una profundidad de 52.7 kilómetros.
Poco después, otro mensaje del Jefe de Gobierno dijo "se concluye protocolo de revisión, se observan varias evacuaciones por el momento no hay daños ni lesionados"
Los medios locales que contactaron de inmediato con barrios en diversas zonas de la ciudad no reportaron ningún daño.
En el concurrido distrito de oficinas del Paseo Reforma no podía apreciarse ninguna anomalía debido al sismo del que no se sabe aún la intensidad.
El aeropuerto de la Ciudad de México manifestó también a través de su cuenta de twitter que continuaba operando con normalidad.
La Ciudad de México es vulnerable a los movimientos telúricos distantes porque gran parte de la ciudad se asienta encima en sedimentos fangosos de lechos de lagos que fueron drenados. La ciudad se mueve como una gelatina cuando llegan las ondas de un terremoto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario