La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno, ordenó la suspensión inmediata de empleo a la funcionaria del Centro Judicial de Utuado, Ileana Martínez Santana, tras ser sorprendida el domingo en la madrugada fumando marihuana frente a su hijo de 13 años en Boquerón.
La decisión la tomó luego de que ayer, lunes, el juez Emilio Mulero Arruza, del Tribunal de Mayagüez, halló causa en dos cargos por posesión de sustancias controladas y uno por maltrato de menores bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
“Ante estos hechos, y sin menoscabo del derecho a la presunción de inocencia que cobija a todo imputado de delito, hemos tomado la determinación de suspender esta funcionaria. También solicité a la Oficina de Asuntos Legales de la OAT que inicie una investigación administrativa sobre estos hechos”, indicó en comunicado de prensa.
Según informó OAT, Martínez Santana ocupa el puesto de Técnico de Sistemas de Oficina en el Centro de Mediación de Conflictos del Centro Judicial de Utuado. Comenzó a laborar para la Rama Judicial en agosto de 2008.
Llompart Zeno aclaró que esa investigación administrativa es independiente al proceso judicial que lleva el Estado contra la empleada. También recordó que la Rama Judicial cuenta con una política pública de cero tolerancia al uso de drogas entre su personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario