José Juan Barea intenta esquivar la defensa de Pablo Prigioni durante el partido entre los Mavericks y Rockets. (AP)
DALLAS - James Harden anotó 42 puntos, la mayor cifra de su vida en postemporada, y los Rockets de Houston superaron el viernes 130-128 a los Mavericks de Dallas para colocarse a un triunfo de ganar por barrida esta serie de primera ronda.
La serie continuará el domingo en Dallas. Ningún equipo con un déficit de 3-0 ha logrado reponerse para dominar una serie en la historia de la postemporada de la NBA.
Dwight Howard impuso también una marca personal, con 26 rebotes. Howard también anotó 13 puntos, al igual que Trevor Ariza. Josh Smith salió del banco y aportó otros 18 puntos, a la vez que Corey Brewer sumó otros 15 como suplente.
Harden, candidato al Jugador Más Valioso de la campaña, desempeñó un papel protagónico después de que Howard y otros jugadores acapararon la atención en los primeros dos encuentros de la serie.
Así, los Rockets están en la antesala de su primer triunfo en una serie de playoffs desde que Howard se unió a Harden hace dos años.
También por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 20:02 minutos, con tres puntos, un rebote, tres asistencias y tres faltas.
El encuentro de alto puntaje fue el primero de Dallas sin el armador Rajon Rondo, separado del equipo por una supuesta lesión.
Monta Ellis logró su mejor cifra en postemporada, con 34 puntos, para igualar a Dirk Nowitzki en la noche.
Pero Ellis falló un tiro que hubiera significado el empate justo antes de la chicharra.
Así, Dallas corre el riesgo de quedarse sin ganar una serie de postemporada por cuarto año consecutivo desde que conquistó el primer título de la franquicia en la NBA.
Barea con 11 puntos
Por los Mavs, el boricua José Juan Barea acumuló 11 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y cuatro faltas en 25:15 minutos. Lanzó de 7-4 de campo con dos ‘turnovers’.
El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva estuvo en la cancha 11:16 minutos, en los que contabilizó cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una falta.
Por otra parte, los Bulls de Chicago y los Warriors de Golden State buscarán culminar sus respectivas series.
Chicago, con ventaja de 3-0, tratará de sacar del camino a Milwaukee, a la vez que Golden State intentará hacer lo mismo ante Nueva Orleans.
Mientras, Atlanta (2-0) enfrentará a Brooklyn (0-2), y Memphis (2-0) chocará ante Portland (0-2).
sábado, 25 de abril de 2015
New
Dallas al borde de la eliminación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario