La versatilidad del actor Julián Gil lo ha llevado a realizar personajes de todo tipo, pero esta vez el contraste entre uno y otro ha sido abismal. Pasó de ser el malvado “Patricio” en la exitosa novela Hasta el fin del mundo a encarnar al “Apóstol Santiago” en la película, Santiago Apóstol, hijo del trueno, que comienza a rodarse el 18 de mayo entre España y Marruecos.
“Después de 11 meses de hacer una novela de 170 capítulos me enfrento a esta película que es un reto actoral porque pasar de un personaje tan fuerte como ‘Patricio’ a interpretar un personaje bíblico es un desafío para cualquier actor, y eso me llena de mucha felicidad. Vamos a estar filmando 10 días en Armería y como 15 en Galicia. Saben lo que significa el apóstol Santiago para los españoles y para el mundo entero, y para mí es un privilegio, una responsabilidad, una bendición”, dijo el actor que había filmado El milagro de Coromoto para el cine y protagonizó El crimen del padre Amaro para teatro.
Como parte de su preparación, el galán nacido en Argentina y criado en Puerto Rico ha perdido casi 15 libras y tiene que bajar más. “Tengo la dicha de que un profesor me está ayudando a buscar otros tonos de voz para el papel, más cálidos”.
Julián compartió que, aunque no es 100 por ciento practicante religioso, tiene una relación muy especial con Dios y con San Lázaro.
“Dios ha sido muy especial conmigo y no tengo que ir a la iglesia para manifestar mi fe, no soy fanático, pero sí católico… San Lázaro siempre me está cuidando, siempre lo pongo a trabajar, le digo ‘Levántate Lázaro y trabaja’, pero hay veces que le tengo que pedir ‘Lázaro descansa’ porque saben cómo soy yo, que cuando no hay trabajo me lo invento, lo genero. Ahora que estoy en México me he hecho devoto de la Virgen de Guadalupe”.
La producción del filme es de José Manuel Brandariz, presidente de Beverly Hills Entertainment, que realizó una serie de vírgenes y santos de Latinoamérica. La película en un principio se filmará para la televisión y se exhibirá en cines de algunos países. “El productor está armando un elenco muy importante, multicultural y eso me tiene muy contento”.
No es seguro que anime en la Isla
Sobre la posibilidad de que anime un programa para Univisión Puerto Rico, Gil lo confirmó pero no está seguro que lo pueda hacer.
“Estamos en conversaciones con Maximiliano Paglia. Hay intenciones de que haga un show en Puerto Rico, pero estamos viendo el factor tiempo porque están sucediendo otras cosas y probablemente empiece otra novela en Televisa, México, y venir a Puerto Rico a trabajar se me puede complicar. Es un talk show, estamos viendo cuál es la necesidad, y es para fin de semana, obviamente, porque en día de semana estaré haciendo la novela que empieza cuando termine el año. Otro proyecto que tengo pendiente es una obra de teatro”.
Lo que sí es seguro es que elempresario estará en Puerto Rico en el verano en una gira a través de las tiendas Walmart para promocionar su producto Carson Life que promueve cuerpo y mente sana.
Visita Israel
Durante esta semana el modelo estará en Israel, donde sus novelas son muy vistas, invitado por el Ministro de Cultura, que también recibirá al actor Gabriel Soto y a la actriz Mariana Seoane.
“Se van a celebrar eventos muy interesantes en esos días, igual que ocurrió el año pasado, que tuve la oportunidad de visitar Angola en África. Las novelas que hacemos en Televisa tienen repercusión mundial y hace que nos conozcan más, he tenido la oportunidad de viajar muchísimo”.
El actor publicó hoy en las redes sociales que fue bautizado en el río Jordán.
Le dolió terminar con su novia
Desde el pasado agosto el artista retomó la soltería al terminar una relación de dos años con la actriz colombiana Viviana Serna.
“Me refugié en el trabajo porque siempre duele (la ruptura), estuvimos dos años que fue bastante para mí, pero se acabó la magia en la relación y uno tiene que dejar libre a la otra persona. Ahora estoy solo y tranquilo con mis hijos (Nicole y Julián) que son mi prioridad”.
Gil, entretanto, ya selló el acuerdo para la segunda edición de “Las fiestas de la calle”, los días el 16 y 17 de enero del 2016, en la ciudad de Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario