Personas desamparadas que viven, en las calles de santo domingo. - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

lunes, 11 de mayo de 2015

Personas desamparadas que viven, en las calles de santo domingo.

Inicialmente hubo un plan muy distinto al que finalmente brotó en forma de una cruda historia de la vida real.
Era una investigación sobre los cuidadores de vehículos que acosan a los ciudadanos que visitan el Malecón de Santo Domingo.
El equipo  de  Diario Azul salió a las calles en busca de esa historia, pero lo que se encontró le resultó sorprendente. Con estas imágenes tan tristes, fuimos conformando un relato que nos detuvo la respiración.  Aquello era otro mundo dentro del mundo sin sueño y pocas aspiraciones . Allí  vimos, una mujer que duerme en pleno Malecón. Esta señora  duerme encima de un cojín sucio y abandonado,   en sus pies tiene una  sábana, un saco de hilo para protegerse de las hormigas que no les pique su cuerpo.
Da mucha pena mirar a las personas en estas condiciones. Piden dinero a todo el que pasa por las calles , pero lo que piden es también una muestra de sus pequeños cálculos. Piden 5 y 10 pesos para sobre vivir.
tomando botellas de agua con masita. Allí viven en un mundo muy distinto al mundo que soñaron. Es todo lo duro que les toca vivir. Estar en las calles mojándose, aguantando frío, cualquier diluvio que venga tarde de la noche exponiéndose, al peligro es una vida muy triste donde todo lo hacemos ajenos de este  mundo tan cruel y miserable.
el grupo de amigos que conviven  o mejor dicho la familia que ellos mismo  construyeron porque, viven como si fueran parientes cuando encuentran una cabeza de pescado que algún pescador les regala ellos, inventan, hacer sopa, y una con  una sola pieza ellos las majan para que pueda rendir en la comida, que hacen porque son todo para uno y  uno para todo, cuando observan que una personas va a recrearse, es imposible estar allí tanta las necesidades que les piden a los visitante que van al malecón que le den 5 pesos para comprar una sopita   y así van de persona en persona pidiendo para recolectar y comprar los fideos, es una situación muy penosa.
en esta pequeña investigación que hicimos porque falta mucho aun por descubrir hay niños, entre 6 y 12 años que viven,de bajos, de las rocas dentro de cueva que se encuentra ahí. abandonado por sus padre que lo mandan a  las calle a pedir luego cuando se cansan creen que la calle es el mejor hogar.

Los perro realengos de las calles, allí les hacen compañías  y cualquier, demente que aparezca se reúnen todo como si fuera en un espacio privado  aunque es publico.  tienen su cocina que ellos mismo se inventaron al aire libre encima de las rocas.

Pudimos observar a un   joven que por un momento pensamos que era un buzo y que estaba buscando algo nos acercamos a el para ver quien  era que estaba dentro del mar aguantando las grande oleajes y, la braveza, del mar caribe, pero cuando por fin, salió tratamos de hacerle una entrevista se puso muy agresivo pudimos observar que era un  chico anormal que esta igual que los de más viviendo ese mundo, esperando el día siguiente esperando una luz, una mano, amiga que echen una mano con los alimento y ropas  pero, sobre todo un techo para vivir. utilizan tres piedras con unos cuantos palos de árboles secos para encender el fuego para preparan sus alimentos, donde se exponen a enfermedades  por falta de limpieza que hay en ese lugar. ya que hay hacen todas sus necesidades fisiológicas al no tener un techo viven en la calles a la suerte, que le de la vida. esperando un mejor mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario