En una entrevista con Efe, el piloto español, hijo del bicampeón del mundo de rallies del mismo nombre, manifestó que "todo" su equipo "es muy positivo" con el nuevo coche de Toro Rosso con vistas a la inminente pretemporada.
"Estamos todos contentos", indicó Sainz, para quien "estos dos primeros test" que iniciará el domingo en Jerez "van a ser una toma de contacto". El piloto español consideró que en los segundos entrenamientos oficiales, previstos en el Circuito de Barcelona del 19 al 22 de febrero, sabrán "mejor cómo está el STR10".
Para Sainz, vigente campeón de la categoría World Series, desde la que ha dado el salto al Mundial de Fórmula 1, "no es momento de ponerse objetivos ni expectativas". Así, recalcó que tienen "seis días de test por piloto por delante", por lo que "hay que trabajar duro, hay que aprender mucho, tanto en los neumáticos como en el coche".
"Cuando lleguemos a Melbourne" para disputar el Gran Premio de Australia, a partir del 13 de marzo, añadió el madrileño, "podremos ver los objetivos y dónde estamos en cuanto a posición y ver dónde nos va a tocar luchar el resto del año".
Tras su pase a la Fórmula 1, resaltó que "hay mucha, mucha preparación", puesto que llevan "más de dos meses preparándonos a tope, mentalizándonos". Sainz definió como un "cambio de 'chip" en su preparación física su incorporación a la Fórmula 1. "Para las World Series necesitaba un cuerpo más robusto, más fuerte", precisó.
Sin embargo, para competir en Fórmula 1, el piloto español ha tenido que trabajar más la preparación física dirigida al sistema cardiovascular, con el objetivo de "estar un poco más delgado", un condicionante por el que aseguró que ha perdido "dos o tres kilos".Sobre los retos de la temporada 2015, señaló que "va a haber muchísimos, no uno solo. La Fórmula 1 es de los deportes más duros. Dependes de otras cosas, no solo de ti. No es como el fútbol, que te calzas unas zapatillas y empiezas a correr con una pelota. Dependes de muchos factores, y esto hace que el deporte sea muy duro", ha subrayó Carlos Sainz.
Uno de los patrocinadores principales de la escudería Toro Rosso es Cepsa, empresa a la que Sainz le tiene "mucho, mucho que agradecer". A su juicio, sin el apoyo de Cepsa "habría sido mucho más difícil llegar a la Fórmula 1".
"Confiaron en mí cuando tenía solo 17 años y me ayudaron a escalar por las diferentes categorías, desde la Fórmula 3 a la GP 3, World Series y finalmente a la Fórmula 1. Que apoyen a pilotos tan jóvenes sin saber siquiera si van a llegar a algo es increíble", precisó el prometedor piloto español.
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