Se refuerza la actividad diplomática para intentar lograr una solución pacífica a la crisis de Ucrania oriental.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encuentra en la capital ucraniana, Kiev, y ha instado a Rusia a comprometerse en un alto el fuego inmediato.
Kerry declaró que Estados Unidos no busca un conflicto pero que no puede cerrar los ojos ante el cruce de armas y soldados rusos en la frontera ucraniana.
Los líderes de Alemania y Francia también llegaron a Kiev para presentar un nuevo plan de paz al gobierno de Ucrania, antes de buscar la aprobación de Rusia el viernes.
El presidente francés, François Hollande, dijo que suministrar armas a Ucrania es una opción, pero que es preferible hacer todo lo posible por encontrar una solución política.
Por su parte, Moscú advirtió que considerará cualquier decisión de EE.UU. de suministrar armas a Ucrania como una amenaza para la seguridad de Rusia.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, dijo que una iniciativa de Washington en este sentido puede escalar la crisis en el este de Ucrania e infligir un daño enorme a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario