PONCE – Johwen Villegas ya puede servir de guía turístico en Uruguay.
“Más o menos”, dijo el alero de los Leones de Ponce.
“Puedo decir que es mi segunda casa... me tratan bien allí. Es un lugar que me gusta”, prosiguió ayer Villegas previo al desafío ante los Mets de Guaynabo en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.
Villegas se reportó en pasados días a los Leones, después de culminar su participación en la Liga de Uruguay con el club Atenas. Este año promedió 19.1 puntos, 5.3 rebotes y 3.3 asistencias, y ayudó a Atenas avanzar a la postemporada. El club se eliminó en la etapa semifinal al ser barrido en tres partidos por Trouville.
El boricua lleva tres temporadas consecutivas jugando en dicha competencia sudamericana.
“Me conviene jugar allá, porque no llego tan tarde aquí. También me ayuda a mantenerme en forma y me ayuda a conocer otro estilo de juego”, dijo Villegas.
“Se juega más pausado que aquí. Me ha ayudado a desarrollar más paciencia en el juego. A tomar las cosas con más calma”, dijo el zurdo canastero.
Villegas ha tenido la experiencia de jugar en otras ligas como Argentina y México. Pero prefiere la liga uruguaya porque es más cómoda. En Uruguay, por ejemplo, todo el torneo se efectúa en la capital Montevídeo con 12 clubes participantes. Así que no hay viajes largos.
“El viaje más extenso es de 35 minutos. En México y Argentina hay viajes de 15 y 20 horas en una guagua. Y eso no ayuda en nada a la espalda”, dijo Villegas al señalar que la diferencia de dinero entre las ligas no es sustancial.
Villegas ha sido el boricua más estable en la liga de Uruguay en los últimos años. Richard Chaney, Álex Galindo, Carlos Emory y Chris Gastón también han pasado por el torneo. Y refuerzos conocidos como Michael Sweetney y Eniel Polynice también han estado activos en Uruguay.
Y de los jugadores nativos, Leandro García-Morales y Martín Osimani, igualmente, participan en la liga. En fin, Villegas dijo que el nivel del torneo ha mejorado en los últimos años. “Hay buenos refuerzos y la liga sigue creciendo. Ha mejorado”, indicó Villegas.
Villegas, mientras, se integró esta semana a los Leones con el objetivo de lograr el ‘back to back’.
Atraviesa su novena campaña en la liga. Y en sus primeros dos juegos, sin incluir el de anoche, promediaba 10.5 puntos y 3.0 rebotes por juego. “Uruguay también me gusta porque me ayuda a mantenerme en forma. Llego en condición al torneo. Me siento bien, preparado para seguir aportando”.
Llegará hoy Pietrus
El exjugador de la NBA, Mickael Pietrus, se reportará hoy a los Mets de Guaynabo y debutará la semana entrante en el torneo del BSN, dijo ayer el gerente general, Gabriel Miranda.
Dependiendo de la respuesta del presidente del BSN, Carlos Beltrán, con relación a una apelación de los Mets, Pietrus será activado como jugador comunitario o tradicional, dijo Miranda.
En primera instancia, el director de torneo, Fernando Quiñones, rechazó el contrato de Pietrus como jugador comunitario. Pietrus nació en la isla de Guadalupe y ha formado parte de la selección de Francia. Guaynabo apeló la decisión de Quiñones y lleva una semana y media esperando por una determinación de Beltrán.
“Antes del martes esperamos una contestación de Beltrán para saber lo que haremos. Ya tenemos un contrato firmado con Pietrus y lo vamos a activar para el martes sea como comunitario o refuerzo tradicional”, dijo Miranda.
El próximo martes, los Mets recibirán la visita de los Capitanes de Arecibo. Actualmente, Guaynabo cuenta con dos refuerzos, el francés Johan Petro y el estadounidense Will Daniels.
Pietrus, en tanto, acumuló 10 temporadas en la NBA, registrando promedios de 8.3 puntos y 3.1 rebotes en 557 partidos.
El martes, los Mets también esperan el regreso de Rick Apodaca, quien se lastimó una mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario