Otro boricua que sube a las Mayores - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

domingo, 14 de junio de 2015

Otro boricua que sube a las Mayores

De acuerdo a la organización de los Indios de Cleveland, Lindor, quien militaba hasta ahora en Triple A con la filial de Columbus, utilizará el número 12. (AP)


El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor fue ascendido finalmente ayer a las Grandes Ligas por la organización de los Indios de Cleveland, convirtiéndose así en el undécimo jugador nacido en la Isla que escala a lo más alto del béisbol en un periodo de 12 meses.

El ascenso fue anunciado en la cuenta oficial de Twitter del equipo, que de paso informó que el cagüeño se unirá al club hoy en Detroit, donde Indios y Tigres se enfrentan en el último de una serie de tres juegos.

Dicha promoción se concreta a una semana de que los Astros de Houston anunciaran el pasado domingo el ascenso del también siore Carlos Correa, quien debutó al día siguiente en Chicago. Además, con el ascenso de Lindor, los cuatro puertorriqueños que fueron escogidos en primera ronda del draft por tres años consecutivos, ya están en el ‘Big Show’.

Christian Colón fue el primero cuando los Reales de Kansas City lo seleccionaron en el cuarto turno de la primera ronda de 2010. Un año después, Lindor y el también campocorto Javier Báez hicieron historia al ser la primera vez que dos puertorriqueños son escogidos en la ronda inicial. Lindor fue la octava selección de Cleveland, y Báez la novena, de los Cachorros de Chicago.

Entonces, en el 2012, una vez más Puerto Rico hizo historia cuando uno de los suyos, el santaisabelino Carlos Correa, se convirtió en el primer boricua que es el primer pick de la ronda inicial del draft de las Mayores.

A ese selecto grupo muy pronto podría unírseles el lanzador José Orlando Berríos, quien está en la filial Doble A de los Mellizos de Minnesota y fue escogido en la ronda complementaria a la primera en el draft de 2012.

De acuerdo a la organización de los Indios de Cleveland, Lindor, quien militaba hasta ahora en Triple A con la filial de Columbus, utilizará el número 12. Lindor ve terminada así su espera, toda vez que desde 2014 los entendidos pensaban que podía subir a las Mayores, tras debutar en Triple A el año pasado. Antes del ascenso anunciado anoche, el siore bateaba este año en ese nivel .279 con dos jonrones y 22 carreras empujadas.

La racha de 11 peloteros isleños promovidos a las Grandes Ligas empezó el 30 de junio de 2014 cuando los Reales de Kansas City subieron al jugador del cuadro Christian Colón. Al día siguiente los Astros de Houston subieron a Kike Hernández, quien eventualmente fue cambiado a los Marlins de Miami. Ese 1 de julio debutaron ambos con Kansas City y con Houston, respectivamente.

En la misma temporada les siguieron Christian Vázquez (Boston), Robert Pérez (Cleveland), Kennys Vargas (Minnesota), Javier Báez (Cachorros de Chicago), y Alexander Claudio (Texas). Y este año han subido Rey Navarro (Baltimore), Eddie Rosario (Minnesota), Carlos Correa (Houston) y Lindor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario