Suzette Rivera no se cansa de intentar obtener el trono - Lo que se mueve en Santo Domingo

Titulares

martes, 30 de junio de 2015

Suzette Rivera no se cansa de intentar obtener el trono

Suzette reveló cómo las personas que preparan a una candidata las reprimen y no les permiten ser espontáneas. (Suministrada)


La gente se pregunta por qué hay jóvenes que se empeñan en seguir participando en certámenes de belleza hasta obtener una corona que algunas jamás llegan a obtener a pesar de tener belleza e inteligencia.

Suzette Rivera, una enfermera bella y elocuente parece tener la respuesta. La modelo compitió en Miss Universe Puerto Rico 2013 quedando entre las semifinalistas; en diciembre de ese año llegó a cuarta finalista en Reina Hispanoamericana en Bolivia, y ganó el concurso Miss Latin US International este año en Orlando, Florida, lo que le dio la oportunidad para viajar a Alemania en diciembre de este año, donde competirá por la corona de Miss Intercontinental.

“Había decidido no volver a competir y me corté el pelo pero me convencieron. Lo sigo intentando porque el primer certamen en que competí significó una transición muy fuerte para mí. Yo era una nena de 23 años, callada, retraída, y el concurso me ayudó a desenvolverme en muchas áreas de mi vida, pero cuando arranqué era muy tarde y la belleza no es todo en un certamen. Tienes que tener inteligencia, ser extrovertida, y yo recién estaba cogiendo el piso. Sentí que me habían tirado a la boca de los leones”, compartió la arecibeña.

Asimismo, Suzette reveló cómo las personas que preparan a una candidata las reprimen y no les permiten ser espontáneas.

“Muchas veces el tener tanta gente a tu alrededor afecta. Te dicen ‘ponte esto o ponte lo otro, tienes que hablar así, tienes que ser neutral en tus respuestas, o tienes que hacer esto para llegar a tal posición’. Te foguean demasiado, tal vez la chica comienza dando su punto de vista, expresando como se siente, y terminan diciéndole que no porque si dices tal contestación te vas a echar al jurado en contra. Todo el mundo tiene su manera de pensar y a mí me gusta ser yo sin que nadie me diga cómo debo hacer las cosas. Llegaré hasta donde me permitan, pero siendo yo misma”.

Ser natural, explicó la joven, ayuda mucho con los nervios. “Porque no tienes que sobreactuar. Los nervios traicionan y a la hora de la verdad no contestas nada. Ser natural fue lo que me ayudó en el concurso internacional. Puse en práctica todo lo que aprendí desde el principio y la presión era mucho menos. Además cuando viajas a un certamen internacional vas sola, no tienes gente diciendo que debes hacer y uno hace lo que entiende que es lo correcto”.

Suzette de 25 años, mide 5’ 9”, es novia del modelo Christian Tenchi, y sus padres son Ivette Sanes y Modesto Rivera. Tiene tres hermanas.

Sobre su labor como enfermera señaló es un trabajo a manos llenas.

“Tenemos que servir de psicólogos y de familiar en el proceso de curación, del dolor del paciente. Trato de no pensar en la parte desagradable sino en el beneficio y la ayuda que le estamos brindando a la persona. Entonces nos queda la recompensa de verlos salir del hospital y darnos las gracias, o simplemente verlos morir en paz”.

Suzette se define como una mujer que ha pasado por muchas transiciones en la vida que “para bien o para mal”, la han ayudado a desempeñarse en el campo laboral.

“Lo que más valoro de lo que he podido sacar de los certámenes es que de ser una mujer retraída y callada que no estaba lista para presentarse ante el mundo después de terminar la universidad, ahora soy una mujer decidida, extrovertida, una mujer de pisada firme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario