Aunque asegura que la primera edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián en Miami ocasionó pérdidas económicas, el actor y empresario Julián Gil afirmó esta mañana que volverá a producir el evento ante el gran respaldo de los asistentes.
"Si yo no hago la segunda edición, los boricuas que viven en Florida me van a caer encima. Es algo que se hizo con el corazón. Públicamente lo digo, no se ganó dinero, se perdió. Pero es una fiesta que se hace para que represente a la Isla y con miras a que se siga haciendo todos los años", sostuvo el actor que trabajó como productor del evento. Reconoció que hacer la segunda edición es muy importante para los puertorriqueños que emigraron, ya que propicia el acercamiento con nuestra cultura.
Sobre la controversia que surgió entre otro productor que lo tildó de haberse apropiado intelectualmente del evento, el actor precisó que "ese evento no representaba la Isla adecuadamente", por lo que tuvo la idea de producir la primera edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
El actor, que recién acaba de llegar de España tras finalizar el rodaje de la película que narra la historia del apóstol Santiago, mencionó que está al tanto de la crisis fiscal que vive Puerto Rico y otros países, pero que por lo poco que ha escuchado de los líderes del País y de la gente, todos hablan del problema y no de soluciones.
"El hecho de que te vayas de la Isla no te va garantizar que te va a ir bien afuera. En el caso de Puerto Rico, sí hay una realidad de un problema, pero pienso que es más mental de cómo lo vamos a afrontar. Hablas con 15 personas y te dicen que no podemos y no se habla de la solucionar. Monitoreo la prensa y ayer vi tres noticieros y se habla del problema pero nadie habla de qué vamos hacer. Hay crisis aquí, en España y otros países, por eso creo que es una cuestión de actitud hacia la vida y de aportar nuestro granito de arena a buscar soluciones", sostuvo el actor que se encuentra en la Isla de promoción de la línea Carson Life que extendió sus productos al incluir vitaminas, colágeno y batidas de proteínas, entre otras cosas.
Entre sus próximos planes está el rodaje en septiembre de una película en República Dominicana y otra en Los Ángeles. Además de otra posible novela en diciembre con Televisa, con quien mantiene un contrato de cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario