Nueva York — Hillary Clinton fustigó este jueves a Donald Trump por sus críticas a los generales estadounidenses y sus elogios al presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que su rival republicano no ha demostrado que puede ser el comandante en jefe.
"Todo republicano que ocupa o busca un cargo en este país debería tener que responder si está de acuerdo con esas declaraciones de Donald Trump", dijo Clinton en una conferencia de prensa por la mañana después de que ambos candidatos aparecieron por separado en un foro sobre seguridad nacional.
Trump no respondió este jueves directamente a la crítica de Clinton. En un discurso en Cleveland, el magnate etiquetó a su adversaria demócrata con un nuevo apodo: "gatillo sin freno Hillary", y repitió su incorrecta afirmación de que él se opuso a la guerra en Irak "desde el comienzo".
No obstante, Clinton indicó más tarde que no quiere que las semanas finales estén enfocadas exclusivamente en Trump, y reveló planes para una serie de discursos sobre política encaminados a promover un mensaje positivo. Ese enfoque inició en Kansas City la noche del jueves con un discurso sobre fe en la Convención Nacional Bautista. Clinton lanzó algunos golpes sutiles a Trump, pero también solicitó el apoyo de los votantes afro-estadounidenses y reflexionó sobre su fe metodista.
"He tenido mi cuota de errores; no conozco a nadie que no la haya tenido", dijo Clinton. "Es la remisión la que nos levanta y es la remisión la que nos conduce a casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario